La Garganta Poderosa lanzó una nueva campaña solidaria con artistas y pymes culturales

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Lograron entregar 6 mil viandas calientes en Villa Azul

La Poderosa relanzó su campaña de donaciones #ContagiáSolidaridad en alianza con artistas y pymes de la cultura que «tomaron su capacidad ociosa para volverla dignidad» y lograron entregar 6 mil viandas calientes en Villa Azul, donde más de 3 mil vecinos permanecen en cuarentena para contener el brote de Covid-19 en el Conurbano. «Si queremos una nueva normalidad, ¡vamos a empezar ahora!», convoca la organización villera. 

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En el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, la organización había lanzado una campaña de donaciones a través de sus redes para poder abastacer a los comedores de las 114 asambleas barriales de La Poderosa. Ahora lanzaron una campaña junto a artistas, que se encargarán de la difusión, pymes del sector de la cultura, gastronómicas y logísticas que dispondrán de sus herramientas y personal para canalizar las donaciones en la ayuda inmediata a las barriadas donde más haga falta. 

El puntapié inicial fue Villa Azul, donde se repartieron viandas calientes durante este mediodía y se sumará una segunda ración para la noche, con el cantante Wos multiplicando el mensaje, pymes coloborando con la logística y los clubes Racing e Independiente, que facilitaron sus instalaciones para cocinar.

La organización sostiene que no se intentará «emparchar los baches del Estado, ni a reemplazarlo, ni a entorpecerlo, sino a ofrecer una respuesta inmediata para los distintos distritos, sin distinción de color gobernante, porque sin dudas hace falta una redistribución de la riqueza, con un programa real para resolver la pobreza estructural».

El objetivo de la iniciativa es también colaborar con los artistas y pymes de los sectores afectados por la pandemia que están «activando coordinadamente, para darnos una mano salvaguardando el empleo de muchísima gente», ya que el trabajo que aporten esas pymes será remunerado al costo para mantener los puestos laborales de sus empleados.

«Asumiendo que no ganarán plata esta vez, muchos proveedores ligados al teatro y la música podrán socorrer abajo y sostener al personal propio, abaratando significativamente los costos y agilizando la provisión de alimentos, pañales, bebidas, baños químicos para los comedores, trajes sanitarios para cocineras, generadores, garrafas y productos de limpieza», destaca La Poderosa en el lanzamiento de esta campaña.  

«Varias tapas de La Garganta y otras figuras que se han ido acercando, estarán motorizando donaciones por todas las redes y canales posibles, en pos de generar los recursos que permitan comprar al costo los insumos urgentes que toda esa industria puede producir», adelanta la organización sobre los próximos pasos de la iniacitiva, además de agradecer a quienes ya colaboraron con donaciones e hicieron posible tanto donaciones anteriores como las que impulsaron la entrega de viandas en Villla Azul.

«Toda esa inmensa masa de comunidad nos permitió articular la solidaridad del pueblo con, tal vez, la única buena noticia que recibimos entre tanto estupor: la percepción de una sensibilidad mayor, que viene imponiéndose sobre el statu quo, incluso en sectores históricamente reacios a las causas populares e incluso en el universo de los medios, donde tantos gritos de dolor quebraron por fin al silencio de la televisión», valoraron desde La Poderosa.