Cristina Fernández se solidariza con Evo Morales tras atentado en Bolivia

Gracias por compartir esta información

La ex presidenta argentina expresó su apoyo a Evo Morales luego de que el ex mandatario boliviano sufriera un ataque a tiros que dejó herido a su chofer. Fernández también instó al gobierno de Bolivia a reforzar su seguridad.

La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje de apoyo a Evo Morales, quien sufrió un atentado en la mañana de este domingo mientras se trasladaba en camioneta hacia su programa radial en Cochabamba. En el ataque, varios disparos impactaron el vehículo y su chofer resultó herido.

Fernández expresó su “solidaridad” con el ex presidente boliviano a través de sus redes sociales y exhortó al gobierno de Luis Arce a “adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad e integridad física” de Morales. En su mensaje, Cristina Fernández calificó el hecho como un “criminal atentado”.

Por su parte, Morales compartió detalles del incidente en un video, donde afirmó que fue interceptado alrededor de las 06:25 (hora local) mientras se dirigía desde Villa Tunari hacia Lauca Ñ, en el departamento de Cochabamba, donde conduce su programa radial en Kawsachun Coca. Según relató, dos vagonetas los interceptaron y comenzaron a disparar contra el vehículo en el que viajaba como copiloto.

Morales detalló que el ataque obligó a su equipo a cambiar de vehículo, ya que el primer automóvil sufrió varios impactos en las llantas y en la carrocería. Tras el cambio, el segundo vehículo recibió hasta 14 disparos adicionales. Durante el enfrentamiento, el chofer de Morales sufrió cortes en la cabeza y una herida en el brazo, aunque ambos lograron huir de la zona y salir ilesos.

Evo Morales, ex presidente de Bolivia | Foto: France24

“Felizmente salvamos la vida”, declaró Morales, agradeciendo el apoyo y pidiendo asistencia para evitar futuras persecuciones. Hasta el momento, el gobierno boliviano no ha emitido un comunicado oficial respecto al atentado denunciado.

Diario de Punilla | Fuente NA