La principal hipótesis del crimen está relacionada con una transacción en dólares que la víctima tenía planeada. El caso es investigado por la Fiscalía de Cosquín.
Doris Cappenberg, una escritora de 80 años, fue hallada sin vida en la localidad de San Esteban, al norte del Valle de Punilla. Su cuerpo, envuelto en bolsas de residuos, presentaba «claros signos de violencia y agresiones», según informaron los investigadores. La mujer, que residía en Capilla del Monte, había estado desaparecida durante varios días, y la policía trabaja sobre la hipótesis de que su muerte estaría vinculada a una operación en dólares que tenía en mente realizar.
El hallazgo fue realizado en una zona rural cercana al río Dolores, entre Capilla del Monte y San Esteban, tras un aviso anónimo. Personal de Investigaciones de la Departamental Punilla Norte y Policía Científica acudieron al lugar, donde confirmaron las lesiones que presentaba el cadáver. La Fiscalía de Cosquín, a cargo de la doctora Paula Kelm, está llevando adelante la investigación.
Por el momento, se han entrevistado a familiares, amigos y allegados de la escritora, mientras la policía analiza huellas de un vehículo que podrían estar relacionadas con el caso. Además, las autoridades están revisando cámaras de seguridad en busca de pistas que arrojen más luz sobre el crimen.
En el siguiente video de youtube, el audio libro de una de sus obras (Click en el título) «Hágase tu voluntad»
Doris Cappenberg, nacida en Adrogué y residente en Capilla del Monte, era reconocida por sus obras de espiritualidad, entre las que destacan Satsang y Hágase tu voluntad.
Diario de Punilla | Fuente: Clarín y Youtube