La Universidad Provincial de Córdoba oficializa su sede en Capilla del Monte

Gracias por compartir esta información

En un acto encabezado por autoridades provinciales y locales, se formalizó la transferencia del Instituto Houssay a la Universidad Provincial de Córdoba. La jornada incluyó la entrega de netbooks a estudiantes dentro del programa TecnoPresente.

Este jueves, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) oficializó la apertura de su nueva sede en Capilla del Monte con la transferencia del Instituto Houssay. El acto contó con la presencia del Ministro de Educación de la Provincia, Horacio Ferreyra, la Rectora de la UPC, Julia Oliva Cúneo,  el Intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, la Directora del Instituto Houssay, Cristina Batista y la Secretaria Gremial de Nivel Superior de la UEPC, Graciela Chiacchiera. La propuesta, impulsada por el Gobernador Martín Llaryora, busca descentralizar y federalizar el acceso a la educación universitaria en toda la provincia.

La transferencia del instituto marca un hecho significativo para la comunidad local, ya que la nueva sede de la UPC ofrecerá a los jóvenes de la región la posibilidad de cursar carreras de grado sin necesidad de trasladarse a las grandes ciudades.

La directora Battista, afirmó que esto es fruto de la calidad educativa que ofrece el Instituto y puso en valor el trabajo de los docentes. Por su parte, la rectora Oliva aseguró que esto es fruto del apoyo del gobernador a la federalización de la educación en toda la provincia.

A su turno, el Intendente Díaz, quien estuvo acompañado por todo su ejecutivo, indicó que esto «va a transformar la vida de Capilla del Monte y de las futuras generaciones», y agregó «este, es el día mas importante de mi vida», recibiendo el cálido abrazo del Ministro.

En tanto el Ministro Ferreyra, manifestó que quienes lo habían precedido en la palabra, lo habían dicho todo, sin embargo, afirmó que «en Córdoba, el tren de la educación, no para», recibiendo un sonoro aplauso de todos los presentes

Durante la ceremonia, se realizó la entrega de 23 netbooks a estudiantes del Instituto Houssay como parte del programa provincial TecnoPresente, que tiene como objetivo fomentar la inclusión digital en el ámbito educativo.

La jornada, que reunió a diversas personalidades de la política y la educación, también contó con la participación de ex intendentes de la localidad, Intendentes y jefes comunales del Departamento Punilla, docentes y alumnos, así como medios de comunicación de la región. Con este nuevo paso, Capilla del Monte se posiciona como un nuevo polo educativo superior, en el interior de la provincia.

Diario de Punilla