Crimen de Susana Montoya, Fernando Albareda descartó «absolutamente» que se trate de un robo

Gracias por compartir esta información

El asesinato de Susana Montoya, viuda de un policía secuestrado y desaparecido por la dictadura militar en 1979, conmociona a Córdoba. Su hijo, Fernando Albareda, afirmó que el crimen no fue un robo y expresó su preocupación por la seguridad de su familia. La investigación avanza bajo la supervisión del fiscal Juan Pablo Klinger, sin descartar ninguna hipótesis.

El caso de Susana Montoya, de 74 años, quien fue encontrada sin vida en su domicilio en barrio Ampliación Poeta Lugones, sigue sin resolverse. El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, afirmó que no se descarta ninguna hipótesis en la investigación del asesinato. Montoya, quien fuera esposa del policía desaparecido Ricardo Fermín Albareda, presentaba signos de haber sido víctima de una muerte violenta, con un golpe en la cabeza y un corte fatal.

«No creo absolutamente en el tema del robo. Esto fue un asesinato», Fernando Albareda, hijo de Susana Montoya

Fernando Albareda, hijo de la víctima e integrante de la agrupación HIJOS Córdoba, fue quien descubrió el cuerpo de su madre. En una entrevista con Canal 10 de los SRT, relató que la última vez que vio a su madre fue el jueves por la tarde, cuando la llevó al médico. Tras no poder contactarla el viernes, se dirigió a su casa y encontró la escena sospechosa: las persianas cerradas, el televisor y la radio encendidos, y la puerta del garaje abierta. Al ingresar, descubrió a su madre tirada en el patio.

Albareda descartó la posibilidad de un robo, ya que su madre no poseía objetos de valor significativos. Además, mencionó unas pintadas amenazantes en una pared, lo que sugiere que el crimen podría estar relacionado con la reparación del legajo histórico de su padre, cuya cifra fue publicada en el Boletín Oficial.

El fiscal Klinger y la Policía de la Provincia trabajan intensamente para esclarecer el caso. Quinteros, en declaraciones a Radio Mitre, aseguró que no se descarta ninguna línea de investigación, incluyendo la posible conexión con la militancia de derechos humanos de Fernando Albareda. «Todo se tiene que investigar, aunque no tenemos antecedentes de este tipo en la provincia de Córdoba, por esto es que se trata de una cuestión muy extraña», subrayó el ministro.

Diario de Punilla | Fuente: LNM