La Provincia capacitará a las Guardias Locales del Valle de Punilla, el acuerdo se firmó con los Intendentes en Cosquín

Gracias por compartir esta información

El Ministerio de Seguridad de Córdoba lanzó un plan de formación para guardias locales del Valle de Punilla, en colaboración con la Universidad Nacional de Villa María, con el objetivo de convertir a los agentes municipales en auxiliares de la Policía.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, presentó la semana pasada en la ciudad de Cosquín, su propuesta de fortalecimiento y capacitación al personal de Seguridad Ciudadana de las distintas localidades del departamento Punilla. En lo que respecta a la formación, la propuesta incluye participar de la 7ma. diplomatura en Seguridad y Convivencia para Guardias Locales.

En el encuentro, estuvieron presente la totalidad de los intendentes y jefes y jefas comunales, que adhirieron a la Ley de Seguridad Ciudadana, aprobada en el mes de diciembre e impulsada por el Gobernador Martín Llaryora, junto a los intendentes y jefes comunales, estuvieron presentes los nuevos aspirantes, que iniciarán su formación académica.

El acuerdo firmado, en colaboración con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), que proporciona los profesionales que llevarán adelante la capacitación, permitirá que los integrantes de las nuevas guardias locales cursen sus estudios en el marco de la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. Este convenio busca proporcionar a los agentes municipales las herramientas necesarias para desempeñarse como auxiliares de la Policía de Córdoba y sus distintas unidades especiales.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ministerio de Seguridad (@minsegcba)

José Gualdoni, secretario de Prevención y Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad, destacó la importancia de esta nueva capacitación: “Hoy forman parte de esta nueva iniciativa que estamos llevando adelante en Cosquín, en este importante departamento de nuestra provincia que suma a veinte municipios y comunas. Esto surge de la decisión política del gobernador Martín Llaryora de ocuparse de la problemática de la inseguridad. Desde el primer día de gestión, el gobernador ha impulsado acciones como la Ley de Seguridad Ciudadana, aprobada en diciembre, y hemos estado trabajando junto al ministro Juan Pablo Quinteros y los líderes locales”.

Gualdoni agradeció a los intendentes y jefes comunales por su compromiso con la seguridad de sus comunidades: “Desde el primer día, decidieron poner en la agenda esta necesidad y por eso adhirieron a la ley. Propusieron a quienes serán los guardias locales, quienes estarán cara a cara con los vecinos de la ciudad. Estos hombres y mujeres aceptaron el desafío y se formarán en la Universidad de Villa María durante dos meses y medio, adquiriendo las herramientas y conocimientos necesarios para desempeñar su labor de la mejor manera”.

Con esta capacitación, se espera que los nuevos guardias locales contribuyan a un trabajo preventivo y disuasivo en sus comunidades, brindando un apoyo significativo a la Policía de Córdoba y mejorando la seguridad en el Valle de Punilla.

Diario de Punilla | Fuente Ministerio de Seguridad de Córdoba | DCP