Coldplay ha anunciado la salida de su nuevo álbum, «Moon Music», previsto para el próximo 4 de octubre. Este nuevo trabajo discográfico de la banda inglesa cuenta con una conexión especial con Argentina, ya que tanto la portada como el arte del disco fueron creados por dos artistas argentinos: el fotógrafo Matías Alonso Revelli y la diseñadora Pilar Zeta.
En la imagen de la portada, capturada por Revelli, se aprecia un cielo azul atravesado por un arco iris y una media luna en el centro, evocando un aura reminiscentemente «pinkfloydeana». Revelli, oriundo de Bahía Blanca, comentó en una entrevista con Teleshow: “Desde mi adolescencia me gusta la banda, pero nunca fui súper fan… Como no lo soy de ninguna otra banda, vale aclarar”. La foto fue tomada en mayo de 2020, durante la pandemia de coronavirus, desde el patio de su casa tras recibir una llamada de su padre alertándolo sobre la belleza del cielo. A la imagen original, Revelli añadió digitalmente la luna, un elemento recurrente en su obra.
El contacto inicial entre la banda y Revelli fue a través de Chris Martin, líder de Coldplay, quien elogió la fotografía y expresó su interés en utilizarla para la portada del álbum. Esta conexión fue facilitada por un allegado de Martin que le mostró la obra de Revelli. “La charla me la guardo para mí, pero te puedo decir que él fue súper amable y muy copado”, comentó Revelli sobre su interacción con Martin.
Por su parte, Pilar Zeta se encargó del diseño del packaging del álbum, extendiendo el concepto visual de la fotografía de Revelli a todo el arte del disco. “Me encantó, es una genia en lo que hace. Creo que su trabajo también elevó mi foto”, expresó Revelli, destacando la colaboración con su compatriota.
El anuncio de la tapa y el arte del álbum generó una gran cantidad de mensajes en las redes sociales para Revelli, quien aprovechó para compartir un mensaje inspirador con sus colegas fotógrafos: “La foto la saqué con una Nikon D3100 que ya tenía 10 años arriba. A lo que voy es que no necesitan la cámara más cara para hacer lo que aman, métanle para adelante y nunca dejen de hacer lo que los apasiona”.
Coldplay también destacó su compromiso con la sostenibilidad con el lanzamiento del primer “ecoCD” del mundo. Según un comunicado de prensa, los CDs estarán hechos de «policarbonato reciclado al 90%, obtenido de botellas de plástico PET recicladas post consumo». Cada pieza de 140 gramos utilizará aproximadamente nueve botellas plásticas recicladas y la primera tirada será de ediciones limitadas y numeradas.
«Moon Music», producido por Max Martin, es considerado una segunda parte de «Music Of The Spheres», el álbum de 2021 que la banda presentó en una gira mundial, con un paso histórico por Buenos Aires, donde agotaron diez funciones consecutivas en el estadio River Plate.
La participación de Revelli y Zeta en este proyecto no solo resalta el talento joven argentino a nivel internacional, sino también la constante conexión de Coldplay con Argentina, un país que ha jugado constantemente, un papel importante en su historia.
Diario de Punilla | Fuente: Infobae / Rolling Stones