El seleccionado argentino de rugby se impuso 31-5 sobre Gran Bretaña, demostrando un dominio total en el partido. Por otro lado, Las Yaguaretés sufrieron dos derrotas previsibles.
Los Pumas 7 comenzaron su participación en el Seven de Madrid con una contundente victoria por 31-5 frente a Gran Bretaña, dejando claras sus intenciones de clasificar a las semifinales por el Oro. A pesar de las ausencias de Marcos Moneta y Matías Osadczuk, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora mostró un dominio absoluto durante todo el encuentro.
Desde el primer minuto, Los Pumas 7 tomaron la iniciativa. Joaquín Pellandini abrió el marcador con un try tras una infracción provocada por una salida al fondo de Mare. Poco después, Lucho González pescó una pelota que permitió a Pellandini anotar su segundo try. La conversión de Mare dejó el marcador 12-0 para Argentina. Aunque Gran Bretaña logró descontar con un try de Api Bavadra, la primera mitad cerró con un 19-5 gracias a una anotación de Rodrigo Isgró, quien también sumó la conversión desde un ángulo complicado.
En el segundo tiempo, Argentina continuó con su estrategia de mantener la posesión y jugar en campo rival. Germán Schulz y Agustín Fraga sumaron dos tries más, con conversiones de Tobías Wade y Santiago Vera Feld, sellando el resultado final de 31-5. Este triunfo deja a Los Pumas bien posicionados de cara a su próximo encuentro frente a Francia, programado para hoy desde las 12:51, y luego el partido contra Australia a las 16:17.
Por otro lado, Las Yaguaretés no corrieron la misma suerte. El seleccionado femenino de rugby sufrió dos derrotas ante Sudáfrica (24-7) y Brasil (31-12). A pesar de estos resultados, mantienen la esperanza de clasificarse para el Circuito Mundial de la próxima temporada. Hoy enfrentarán a Bélgica a las 8:28 en un partido decisivo para determinar su posición en el grupo y los cruces en los cuartos de final.
Gonzalo Goro – Diario de Punilla | Fotos: Prensa UAR