Roberto Clavero, ex presidente de la Cooperativa Eléctrica Mixta del Oeste Ltda. (Cemdo), fue condenado a 28 años de prisión por abuso sexual agravado en perjuicio de su hijastra. Su ex pareja, Analía Montenegro, también recibió una condena de 16 años como partícipe necesaria.
El pasado viernes se emitió la sentencia en el juicio llevado a cabo en los Tribunales de Villa Dolores contra Roberto Clavero, prominente líder político del peronismo en el departamento San Javier, en el oeste de la provincia de Córdoba.
Clavero fue condenado a 28 años de prisión por abuso sexual agravado contra su hijastra, con el agravante de corrupción de menores. El dirigente político se encontraba detenido desde marzo de 2022 en la unidad penitenciaria de Villa Dolores, mientras ocupaba el cargo de presidente de la influyente Cemdo-Cooperativa Eléctrica Mixta del Oeste Ltda.
El caso se remonta a una denuncia inicial realizada por la víctima en el año 2005, que en ese momento no había avanzado en la Justicia. Sin embargo, la causa tomó impulso tras una segunda denuncia presentada por la misma víctima, Antonella Ricci, hija de Analía Montenegro, ex pareja de Clavero.
La Fiscalía, representada por María Eugenia Ferreyra, destacó el acierto por las sentencias emitidas, resaltando que se había llegado a la culminación del proceso y a la verdad. Además de las condenas penales, el Tribunal también aceptó una acción civil contra Clavero y Montenegro, quienes deberán responder solidariamente a las demandas de la parte denunciante.
Redacción Diario de Punilla | Fuente: La Nueva Mañana