El presidente contraataca a la expresidenta tras su discurso, acusándola de ser responsable de la crisis económica del país. Puntualmente se refirió al gasto público y la emisión monetaria.
En un inusual y fuerte intercambio de declaraciones a través de las redes sociales, el presidente Javier Milei respondió a las acusaciones vertidas por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su discurso del día de ayer. La líder opositora había arremetido contra Milei, cuestionando la efectividad de su gestión al frente del país con un contundente: “¡De qué sirve que te haya votado el 60% si la gente se caga de hambre!”.
Ante estas palabras, Milei no tardó en contraatacar, acusando a la exmandataria y a su partido de ser responsables de la situación actual del país. En sus declaraciones en la red social X, propiedad de Elon Musk, el presidente afirmó que durante décadas, el gobierno anterior defendió un modelo económico basado en el gasto sin límites y la falsificación de dinero para tapar los agujeros, lo que resultó en un país devastado con un alarmante 60% de pobres.
Además, Milei justificó la verdadera utilidad de las medidas que está implementando su gobierno, asegurando que estas tienen como objetivo principal reconstruir el país que, según él, fue destruido por las políticas de sus antecesores. Este tenso cruce de declaraciones evidencia la polarización política que sigue marcando la escena nacional y promete mantenerse como tema de debate en los próximos días.
Redacción Diario de Punilla | Fuente: Cba.24