Unas 10 mil personas se hicieron presentes en Quilmes, en un acto en el que la expresidenta Cristina Kirchner tomó la palabra ante la militancia, por primera vez desde la asunción del libertario Javier Milei y arremetío contra el mandatario, acusándolo de carecer de un plan de estabilización y de preanunciar una economía extractivista que llevará a la población a la miseria.
En un multitudinario acto en Quilmes, la ex presidenta Cristina Kirchner no se ahorró críticas hacia el presidente Javier Milei, acusándolo de implementar únicamente un plan de ajuste que está sumiendo a la población en la pobreza, a la vez que cuestionó la falta de un plan de estabilización por parte del gobierno actual y comparó la situación con la convertibilidad de gobiernos anteriores.
Además, la ex mandataria calificó a Milei como un «anarco colonialista» y criticó duramente las políticas económicas que, según ella, llevarán a una explotación desmedida de los recursos naturales del país. En un mensaje que duró cerca de una hora, CFK también se refirió al trato de la educación pública y desmintió las acusaciones de adoctrinamiento durante su gestión. «Si hubiéramos adoctrinado en los colegios él no sería Presidente ¿de qué habla este hombre?», remarcó la dos veces presidenta.
“Si hubiéramos adoctrinado en los colegios, él no sería Presidente”.
— Sergio Chouza (@SergioChouza) April 27, 2024
🤣 pic.twitter.com/w3OYlP0lZz
En un momento destacado de su discurso, Cristina Kirchner mostró una filmina con los beneficios impositivos otorgados a la empresa Mercado Libre, señalando que con esos 103 millones de dólares, se podrían cubrir los gastos de funcionamiento de universidades y hospitales. Asimismo, la ex presidenta advirtió sobre las consecuencias de seguir un modelo económico extractivista propuesto por Milei.
El acto contó con la presencia de destacadas figuras políticas como el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el diputado Máximo Kirchner y otros líderes peronistas. Cristina Kirchner finalizó su intervención con una advertencia sobre la defensa de los recursos naturales del país y la oposición a un modelo que, en sus palabras, llevaría a una nueva forma de colonialismo en Argentina.
Redacción Diario de Punilla | Fuente: NA