CORONAVIRUS EN CRUZ DEL EJE | Estado de situación y acciones para mitigar el avance descartando volver a Fase1

Gracias por compartir esta información

El COVID19 no da respiro en la sociedad cruzdelejeña avanzando cada día y la autoridades hacen un pedido especial a la población y a los medios sobre el cuidado y la información que se provee.

Funcionarios municipales, coinciden en que la implementación del cierre por cuatro días de la ciudad, ante la aparición masiva de contagios, fué bien tomada, en general, por la sociedad, esta acción no parece ser suficiente ya que los casos positivos siguen en aumento a medida que se conocen los resultados de los hisopados.

En total registran 23 casos positivos que incluyen a los del Servicio Penitenciario, se esperan 11 resultados estrechos de contactos, por lo que se esperan mas casos positivos y faltan alrededor de 40 hisopados, pese a la difícil situación, se descarta totalmente, la vuelta a Fase1

Por eso este lunes, el ejecutivo municipal tiene la intención de adherir al decreto provincial que limita la actividad entre las 20 y las 6.

La medida regirá desde el lunes hasta el 12 de octubre, resuelta tras la reunión entre intendentes y las autoridades del COE.

La decisión tiene el antecedente de los resultados en Río Cuarto, que logró disminuir la cantidad de contagios diarios en la última semana a partir de decisiones tomadas en esa dirección.

Recordamos que Bajo el lema #tecuidamos más de veinte miembros del Equipo de Salud Municipal y los Voluntarios de Salud de Cruz del Eje, salieron a realizar los testeos de los casos sospechosos y contactos estrechos en distintos lugares de la ciudad.

Cuerpo de enfermeros y enfermeras que realizaron hisopados en los casos sospechosos.