Jorge Almirón dejó de ser el entrenador de Boca Juniors tras la derrota ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores y dejó vacante el banco «xeneize» de un técnico permanente hasta el final de temporada, ya que el próximo 2 de diciembre habrá elecciones en el club y una contratación a menos de un mes resulta impracticable.
A Almirón se le vio muy molesto tras la derrota en la final en Brasil y le respondió a Télam en las entrañas del estadio Maracaná que este no era «el momento de pensar en el futuro», porque seguramente ya venía meditando la decisión que en la tarde del domingo le transmitió al vicepresidente Juan Román Riquelme en el predio de Ezeiza, apenas regresada la delegación a Buenos Aires.
Almirón tenía contrato hasta el 31 de diciembre y el 2 de ese mes hay elecciones en Boca. En un período de 36 partidos el técnico oriundo de la localidad bonaerense de San Miguel «repitió el equipo solamente una vez, no tenía una línea de juego, no ganó ningún partido en los 90 minutos de octavos hacia adelante en Libertadores y la campaña en la Copa de la Liga (perdió 6 encuentros) era muy mala», eran los más importantes cuestionamientos internos que le hacían.
Por eso, la salida de Almirón fue una anticipación a lo que iba a suceder después de la derrota en la copa. El tiempo para presentar las listas para el acto eleccionario vence el 19 de noviembre y en principio Riquelme no iría como candidato a presidente sino a vice de algún otro.
Herrón, la rueda de auxilio
Mariano Herrón, campeón con la reserva, que está desde el comienzo de la gestión Ameal-Riquelme y ve todos los partidos en el palco de la Bombonera junto a este último, tomará interinamente al equipo otra vez, después de los dos encuentros que debió dirigir entre la salida de Ibarra y la llegada de Almirón. Tendrá a Silvio Rudman, campeón intercontinental con el sub-20 del club recientemente, como ayudante de campo.
Herrón asumió ese primer interinato el 28 de marzo pasado y el 1 de abril dirigió a Boca contra Barracas Central (triunfo 3-0 como local) y luego empató 0 a 0 con Monagas, en Venezuela, por Copa Libertadores, y posteriormente cayó por 2 a 1 ante Colón en la Bombonera.
Riquelme bajó al vestuario del Maracaná junto a los cuatro componentes del Consejo de Fútbol, Jorge Bermúdez, Mauricio Serna, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, para respaldar al grupo, algo que repitió ayer al llegar a Ezeiza, donde Almirón le pidió unos minutos para hablar en privado y all
La salida de Almirón deja a Boca Juniors en una situación complicada, ya que el equipo no ha logrado clasificar para la edición 2024 de la Copa Libertadores.
Boca Juniors agradeció los servicios prestados por Almirón y su cuerpo técnico, deseándoles éxito en el futuro. Ahora, el club se enfrenta al desafío de encontrar un nuevo entrenador que pueda guiar al equipo hacia la clasificación en la próxima edición de la Copa Libertadores y recuperar el nivel de juego que ha caracterizado al club en el pasado.
Fuente; Télam