El ministro de Transporte, Diego Giuliano, manifestó hoy su respaldo a que el programa Previaje se convierta, a través de una ley, en una «política de Estado», al destacar su impacto en la economía del país y el «efecto» que genera en el fomento del transporte público y el de pasajeros.
«La transformación del Previaje en una política de Estado, en ley, garantiza que no vamos a hacer de esto un electrocardiograma, es decir un día sí, un día no», declaró Giuliano en diálogo con Télam Radio.
El ministro señaló que podría hablar del Previaje como «una sinergia automática, si se puede decir automática», porque genera un «fomento de todo lo que significa el transporte público y el transporte de pasajeros en general».
«En los cuatro modos, el Previaje tiene este impacto que acelera el movimiento económico y lo acelera fuerte, porque el turismo es uno de los grandes factores de derrame en materia económica, por lo cual lo que hacemos es acompañar esa política de Estado», remarcó
Giuliano reiteró que el Previaje «dinamizó la economía y el turismo», a la vez que «el transporte se puso al servicio».
«Cuando mostramos el aumento de la cantidad de pasajeros aéreos en Argentina, estamos llegando ya a más de doce millones y medio, trece millones de pasajeros, el impacto es fortísimo», enfatizó.
El funcionario subrayó que «Aerolíneas Argentinas no le ha pedido al Estado un peso durante este año porque ha encontrado la forma de bajar su déficit y de mejorar su competitividad», así como «también trabajan las low cost», aclaró.
Sobre esto último, apuntó: «Hicimos un acto la semana pasada con las low cost mostrando en un caso la incorporación del avión número 15, mientras que cuando se fue (el expresidente Mauricio) Macri tenía cinco aviones y después tuvo uno solo; el fortalecimiento del modo aéreo es de esta gestión», concluyó.
Fuente: Télam