TURISMO INTERNO | Massa y Lammens lanzan la quinta edición del Previaje

Gracias por compartir esta información

Los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Turismo, Matías Lammens, presentarán esta tarde en la capital entrerriana de Paraná la quinta edición del Previaje, el programa de incentivos a la preventa de servicios turísticos nacionales.

El candidato a presidente por Unión por la Patria hará el lanzamiento del Previaje 5 a las 17 en el Centro de Convenciones de Paraná, luego de una reunión del Consejo Federal de Turismo que tendrá lugar allí, con la presencia de todos los ministros y secretarios provinciales y de dirigentes de cámaras y asociaciones del sector.

En esa oportunidad, el programa se orientó a distribuir la demanda del turismo nacional con el fin de fortalecer la actividad turística en temporada baja, y consistió en el reconocimiento de un crédito por parte del Estado a favor de los consumidores equivalente al 50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos que realizasen.

Será para la temporada baja (septiembre-octubre) y se aumentará el monto máximo de devolución de $70.000 a $100.000

Para acceder a ese reintegro, las compras de hospedajes, traslados y demás servicios deberán realizarse en una ventana de tiempo que se comunicará (o hasta que se alcance el presupuesto) con prestadores adheridos al programa.

El crédito podrá ser gastado a partir de la fecha del viaje y hasta el 31 de octubre de este año.

Según datos de la cartera a cargo de Matías Lammens, el PreViaje 4 fue aprovechado por más de un millón de turistas, que movilizaron $52.000 millones.

En tanto, si se analiza el comportamiento de las cuatro ediciones pasadas, estas movilizaron $584.000 millones en moneda constante a mayo de 2023 y generaron 70.000 empleos en las cuatro etapas.

El PreViaje se puede utilizar en servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) y en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros), en todos los destinos del país.