Tres personas fueron detenidas acusadas de comercializar cocaína y marihuana en un barrio de la capital cordobesa, en donde tras varios allanamientos se secuestraron armas de fuego, dinero falso y vehículos, informaron hoy fuentes policiales.
La investigación, a cargo de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, del fiscal Carlos Cornejo, comenzó en febrero de este año cuando se estableció un punto de venta de estupefacientes en el barrio Villa El Milagro, de la ciudad de Córdoba capital.
Según expresaron las fuentes a Télam, el modus operandi consistía en que varios vendedores, los cuales se alternaban, respondían a las órdenes de una pareja que residí en el barrio Colonia Lola, donde se exhibían en plena vía pública portando armas de fuego «por seguridad».
La pesquisa determinó las identidades de la pareja, que la comercialización de los estupefacientes se realizaba mediante el pago con distintos elementos robados y que el punto de venta dentro del barrio no se encontraba habitado, sino que otro domicilio lindante era también utilizado para realizar dichas maniobras.
Tras allanamientos el barrio Colonia Lola y en Villa El Milagro, agentes de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Córdoba de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a tres personas y secuestraron más de 500 dosis de cocaína lista para la venta, más de 200 dosis de marihuana listas para el consumo personal, armas de fuego, armas blancas, dinero en moneda nacional y dólares estadounidenses apócrifos, vehículos y elementos de prueba vinculados a la de venta de estupefacientes.
Los detenidos fueron trasladados al Establecimiento Penitenciario de Bower, mientras que las sustancias y demás secuestros quedaron a disposición de la Unidad Judicial de Lucha Contra el Narcotráfico de Córdoba capital.
En tanto, por haberse encontrado gran cantidad de dólares falsos, se dio intervención al Juzgado Federal 1 de esa ciudad, quien abrió una nueva investigación para dar con el origen de los billetes.
En tanto, las fuentes indicaron que los domicilios allanados, ubicados sobre la línea de vías férreas, serán demolidos para que no vuelvan a ser utilizados como «búnkeres» para la venta de droga.
La Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba realizó varios allanamientos mas en la ciudad.
La Compañía de Intervenciones Especiales (C.I.E) de la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó a cabo una serie de patrullajes de control y vigilancia en diferentes en la ciudad de Córdoba. El dispositivo de seguridad se desplegó en áreas claves de los barrios Centro América, General Bustos, Güemes y General Paz, incluyendo espacios verdes y sectores considerados vulnerables.
Durante el desarrollo de esta operación, los efectivos de la FPA lograron secuestrar varias dosis de marihuana, tras realizar un control a dos sujetos mayores de edad sobre calle Juez Barroco Mármol de barrio General Bustos.
Por orden de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico interviniente, se dispuso el secuestro de la sustancia y el labrado de actas correspondientes. No se produjeron detenciones en esta ocasión.
Fuente: Télam | MPF Córdoba