A pesar de los intentos por reanimarlo, tanto del cuerpo técnico como de los médicos, Benjamín Novoa falleció cuando era trasladado al hospital. La tristeza y el dolor se apoderó de sus amigos, docentes, familiares y la comunidad toda, que llora su pérdida. Una de sus docentes, le dedicó una sentida carta que publicó en Facebook.
Conmoción y tristeza, esos son los sentimientos que invadieron a toda la localidad de Trenque Lauquen, en la provincia de Buenos Aires, luego de que un niño de 13 años muriera en pleno partido de la liga local. A pesar de los esfuerzos del cuerpo técnico y de los árbitros por reanimarlo, el joven falleció luego de desplomarse.
Benjamín Leandro Novoa, jugador de la quinta división del club Tres Llantas, se encontraba disputando un partido ante Las Guasquitas, en la cancha del ‘Colono’, cuando sucedió lo peor.
Al verlo desplomado en el suelo el encuentro se suspendió de inmediato y comenzaron las maniobras de RCP en pleno campo de juego, en minutos llegó la ambulancia que lo trasladó al Hospital Pedro T. Orellana, donde continuaron los intentos de reanimación por más de 20 minutos, sin embargo, nada resultó y se confirmó lo peor.
A partir de la situación, las autoridades decidieron suspender la fecha para todas las categorías. Así lo expresaron a través de un comunicado: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Benjamín Novoa, actual jugador de Tres Llantas.
«En este doloroso momento, acompañamos a su familia, amigos y conocidos. Se comunica que queda suspendida la fecha para todas las categorías”, cerraba el comunicado.
El dolor de una maestra expresado en las redes sociales
“Hoy, leí que Benja sufrió una descompensación durante un partido de fútbol y que ninguna reanimación dio resultado”, comenzó diciendo la carta de la maestra.
La mujer destacó la personalidad de Benjamín y la gran persona que era, al mismo tiempo de lamentar lo sucedido: “Hoy, leí su nombre completo en la noticia más triste que cualquier persona que conoció su carisma, su risa y su amor por sus amigos, su familia y el fútbol, podría haber recibido”.
Por último, Saavedra también recordó alguna de las charlas que tuvo con el pequeño, donde hablaban del rol de hermanos: “Cuatro veces por semana compartíamos una hora de clases, de anécdotas, de vida. En esos encuentros hablábamos de su hermanita, y de mi sobrina, que tenían edades parecidas en ese entonces. Yo le contaba que iba a buscarla a la guardería para pasar la tarde con ella, y él me decía que su hermanita lo seguía a todos lados cuando volvía a su casa. Siempre le decía que los hermanitos hacían eso, porque éramos su guía, nos seguían y de nosotros aprendían”.
En su relato la maestra también recuerda el momento en que tuvo que ‘despedirse’ ya que el chico había pasado de año y a partir de entonces sólo se encontraban en los pasillos: “En 2022 pasaron a segundo año y sólo nos encontrábamos en los recreos o nos saludábamos al pasar, cuando iba con mi sobrina a su casa y ellos estaban jugando a la pelota en la plaza. Hoy, nos dejó físicamente Benjamín Novoa, pero en las clases que guardo en mi corazón, siempre estará presente”.
Fuente: Infobae