Boca Juniors conquistó anoche la estrella 74 en su historial, al vencer por 3 a 0 a Patronato por la Supercopa Argentina, con 3 tantos de Darío Benedetto, en el imponente estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero, y es el más ganador a nivel nacional con 52 logros entre Copas y Ligas locales.
En el festejo, al término del encuentro, los jugadores lucían la tradicional camiseta azul con franja amarilla y en esta el hashtag que decía #Siempre Boca con la estrella 74 en el pecho.
Con el trofeo ganado anoche, que les entregó el presidente de AFA, Claudio Tapia a los jugadores, el «xeneize» tiene 35 Ligas y 17 Copas y supera por una a River, que tiene 51 logros, de las cuales 37 son Ligas y 14 Copas
De las 74 estrellas en el escudo boquense, aparte de los 52 torneos en la Argentina, se suman 22 copas internacionales.
Las más relevantes son las seis Copas Libertadores que logró en 1977, 1978, 2000, 2001, 2004 y 2007. Además, hay tres Copas Intercontinentales: la de 1977 ante el Borussia Monchengladbach, la del 2000 que le arrebató al Real Madrid en Japón y la del 2003 que obtuvo tras vencer al Milan, también en Tokio, por penales.
Esta es la sexta corona (2 ligas y 4 Copas) que obtiene la dirigencia que preside Jorge Ameal y que tiene al ídolo Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo y el que «manda» en el fútbol de la institución desde que asumieron en diciembre del 2019.
También es el segundo logro de Hugo Ibarra, el otrora histórico defensor de la era gloriosa de Carlos Bianchi , desde que asumió como entrenador a fines de julio del año pasado. El otro es la Liga Profesional del 2022.
«Somos los más grandes y somos los únicos» dijo el goleador de Boca, Darío Benedetto
El goleador de Boca Juniors, Darío «el pipa» Benedetto, autor de los tres goles por lo que se llevó la pelota del partido por el «Hat Trick», declaró que son «los más grandes y los únicos», luego de terminado el encuentro.
Cuando se le preguntó por lo que decía la camiseta del nuevo campeón con la leyenda «Siempre Boca», el «Pipa» respondió: «Demostramos una vez más que somos los más grandes, somo los únicos».
Y cuando se le preguntó si fue la figura de la victoria por haber hecho los 3 goles respondió: «Estoy contento por mi actuación pero la figura fue el equipo. Hicimos la cosas bien y por suerte otra vez logramos un título».
El «9» de 32 años, que volvió a Boca en febrero del 2022, llegó a 64 goles, pasó a Jorge Comas e igualó a Ricardo Gareca y quedó en el puesto 21ro. de la tabla de goleadores históricos de Boca Juniors.
Este fue el partido número 100 como titular de Benedetto en Boca Juniors, que lleva un total de 119 cotejos oficiales con la casaca azul y oro.
Desde el 9 de octubre de 2022 que no marcaba y en aquella ocasión fue ante Aldosivi por la Liga Profesional. Pasaron 141 días desde su último grito.
Cabe recordar que venía de una suspensión de cuatro encuentros tras su expulsión en la final del Trofeo de Campeones 2022 ante Racing, y pese a jugar solo dos partidos en los últimos 136 días el Pipa fue «clave» para su equipo en la obtención de la Supercopa Argentina.
«Aún nos falta para llegar a nuestro techo, pero este es el camino» dijo el DT de Boca Hugo Ibarra
El entrenador de Boca Juniors , Hugo Ibarra, se mostró exultante tras la obtención de la Supercopa Argentina y subrayó que «aún les falta para llegar al techo, pero que el camino es ganando», luego de la goleada anoche sobre Patronato por 3-0.
«Aún nos falta para llegar a nuestro techo, pero este es el camino. Agradezco a los jugadores y los felicito por este nuevo logro», expresó el «Negro» Ibarra en la rueda de prensa que ofreció en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.
«Es lo que venimos buscando, de a poco lograr el camino, el juego, y esa confianza de la que siempre hablé. Creo que se dio todo eso en este partido, donde fuimos claramente superiores a un equipo que nos hizo oposición», analizó el exlateral derecho de Boca, de 48 años.
«La mayor virtud fue que no perdimos la calma, la pelota no quería entrar pero pudimos hacer el primer gol y ahí el partido fue diferente, marcamos la diferencia», analizó Ibarra, quien obtuvo su segundo título como DT, ya que en noviembre pasado había ganado la Liga Profesional de Fútbol.
«Nos preparamos para jugar cada partido prácticamente como una final, cuando nos ponemos la camiseta de Boca representamos a una institución muy grande, que amamos mucho, entonces cada partido tiene que ser una final para nosotros», destacó el «Negro».
Sobre el buen momento de sus delanteros (Benedetto, el goleador de la noche, más Luca Langoni, el colombiano Sebastián Villa y el uruguayo Miguel Merentiel), el entrenador dijo que es positiva la competencia por un puesto en el equipo titular.
«Lo fundamental y lindo para mí es que tengo ese inconveniente de que todos quieren estar, están en un nivel muy bueno, subiendo cada uno, llegado el momento definiré por los mejores», explicó Ibarra.
Hubo una frase llamativa en las redes del club, cuando a pocos minutos de la consagración, la cuenta oficial lanzó «Nueva crisis en Boca. Siempre campeones».
Boca regresó de Santiago del Estero este madrugada y luego de una jornada libre retomará los entrenamientos mañana.
El próximo compromiso de Boca será por la Liga Profesional el próximo lunes en La Bombonera ante Defensa y Justicia desde las 21 por la sexta fecha.
Fuente: Télam