La diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos-Córdoba) señaló que «el federalismo no puede ser usado como una consigna electoral para romper la unidad del peronismo y obstruir el funcionamiento del Congreso», mucho menos «para dividir a los cordobeses y a los argentinos», en referencia a la fractura de la bancada oficialista del Senado, bloque que integra la senadora Alejandra Vigo, esposa del gobernador Schiaretti.
«Nuestra concepción del federalismo es clara y se basa en volcar recursos nacionales a través de obras estratégicas para el desarrollo económico y el desarrollo humano en cada localidad de nuestra querida provincia», expresó la legisladora referenciada en La Cámpora.
En ese sentido, añadió: «Queremos que todos y todas puedan tener las mismas oportunidades de desarrollar su proyecto de vida y de progresar, vivan donde vivan», y «que, si así lo desean, puedan hacerlo en su tierra, sin verse obligados a migrar a la capital provincial u otras grandes ciudades para trabajar, estudiar o acceder a una vivienda».
«Eso es el federalismo en serio, una mirada integradora, que busca unir a las comunidades y a toda la sociedad garantizando el acceso a los derechos en todo el territorio provincial y nacional», expresó la diputada kirchnerista», completó.
Estévez formuló declaraciones en los pagos de Julián Álvarez, Calchín, luego de ser recibida por el intendente de la localidad, Claudio Gorgerino, con quien recorrió una obra de pavimentación de 11.000 metros cuadrados por una inversión de $26 millones de pesos correspondiente al Programa Argentina Hace.
Posteriormente, visitó la localidad de Luque, donde fue recibida por el intendente Lucas Valiente, con quien recorrió una obra en ejecución de 13 viviendas correspondiente al Programa Reconstruir.
Fuente: Télam | Diario de Punilla