Unos 50 mil turistas visitaron Jujuy durante el fin de semana largo de Carnaval, lo que generó una ocupación casi del 98% y un movimiento económico de 2 mil millones de pesos, informó el Gobierno provincial.
«Jujuy sigue siendo una de las provincias más elegidas del país. (Se registró) un nuevo año récord durante el Carnaval», afirmó hoy el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy Federico Posadas al destacar la notable afluencia turística.
El carnaval «atrajo esta vez a turistas de la región del NOA, como así también de Buenos Aires, Córdoba y demás provincias, y turistas internacionales de Uruguay, Brasil y Chile».
El impacto económico generado por el turismo del fin de semana largo de carnaval en Jujuy fue de $1.950.066.651, con una ocupación provincial de 97,4%, sobresaliendo la Quebrada con el 99%, Valles 98%, Yungas 93% y Puna 92%.
En total 49.620 turistas ingresaron a la provincia con una estadía promedio de 2,62 noches.
«Las cuatro regiones de la provincia estuvieron a pleno, con la gran diversidad del Carnaval de cada una de ellas», remarcó Posadas y agregó que «los turistas que llegaron pudieron disfrutar de esta festividad».
«Pudimos observar también una gran ocupación en la ciudad Capital por el carnaval de Los Tekis», resaltó.
Las localidades más visitadas durante carnaval fueron: Tilcara, Purmamarca, San Salvador de Jujuy, El Carmen, Humahuaca, Maimará y San Pedro.
«No solo fue muchísima la gente que visitó la provincia, sino que a lo largo de todo el fin de semana, Jujuy estuvo en los ojos del mundo en los medios nacionales y redes sociales por donde se mostró nuestro carnaval, un carnaval distinto a todos los carnavales del país», sostuvo Posadas.
Promoción en Mar del Plata
Nada de lo que sucedió es casualidad, desde el área de turismo de la provincia, decidieron apostar a promocionar el Carnaval en los principales destinos turísticos de la Argentina, uno de esos destinos fue Mar del Plata donde los icónicos Tekis brindaron un espectáculo que congregó en «La Feliz» a mas de 15mil personas.
Sin dudas, una estrategia que tuvo sus frutos en los números que arrojó el Carnaval 2023
Fuente: Télam | Fotos: Ministerio de Turismo de Jujuy