Una joven de 28 años fue encontrada asesinada de dos balazos en su casa del Barrio Zavaleta de Barracas y por el femicidio buscaban a la pareja de la víctima, un hombre que ya fue identificado y que tiene orden de captura, informaron fuentes judiciales y policiales.
El hallazgo se produjo en la madrugada del lunes, alrededor de las 3am, en el primer piso de la casa 187 ubicada sobre la calle Lavardén, manzana 18, de la villa 21-24, situada en dicho barrio del sur de la Ciudad de Buenos Aires, y la víctima fue identificada por la Justicia y la Policía como Ferni Cristina Ayala Palacios, de nacionalidad paraguaya.
Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que agentes de la Comisaría 4D acudieron al lugar luego de que la hermana de la joven realizara una denuncia por averiguación de paradero, luego de no poder contactarse con ella desde el domingo a las 6.
Al ingresar a la vivienda, los uniformados hallaron el cadáver de Ayala Palacios con al menos dos impactos de bala en el pecho y, de acuerdo con lo constatado por los peritos, llevaba varias horas fallecida.
Luego de realizar un relevamiento de testimonios, los investigadores identificaron a un posible sospechoso del crimen, quien era pareja de la víctima y al que se vio discutir con ella a la salida de un boliche del barrio de Constitución el domingo a la madrugada.
A raíz de ello, se ordenó su captura y era intensamente buscado por efectivos de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, mientras esta noche era allanada la vivienda de la madre del acusado, ubicada en el mismo barrio, añadieron las consultadas.
Intervienen en la causa el fiscal Pablo Recchini, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 44, y el juez 40 del mismo fuero, Mariano Iturralde.
Fuente: Télam | DP | NA