Un efectivo de la policía provincial fue detenido hoy en el marco de un operativo en contra del narcomenudeo en la ciudad de Córdoba, acusado de dirigir un punto de venta de estupefacientes donde se secuestró éxtasis y cocaína, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
El informe oficial detalla que personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó un allanamiento en un domicilio cercano a la terminal de ómnibus de la ciudad de Córdoba, más precisamente en calle Corrientes esquina Tránsito Cáceres de Allende, donde se secuestraron cerca de 900 dosis de éxtasis (metilendioximetanfetamina-MDMA), cocaína, dinero, proyectiles y un automóvil, entre otros elementos.
En el lugar se detuvo a una persona de 30 años que luego se constató que se trata de un efectivo policial, quien se encontraba con licencia psiquiátrica.
Luego, se ordenó un allanamiento en la vivienda del detenido, en el barrio Rumy Huasi, donde se secuestraron más dosis de estupefacientes.
En total se incautaron 820 pastillas de éxtasis (de distintas formas y colores), 30 gramos de MDMA, pastillas de cocaína compactada, 36 frascos con Popper, una balanza digital, 27 cartuchos 9 milímetros y elementos relacionados a la causa.
La Fiscalía de Instrucción Móvil de Lucha Contra el Narcotráfico de 2do. Turno está a cargo de la investigación e imputó al policía por el delito de «comercialización de estupefacientes”.
Fuente: MPF Córdoba | Télam