Guardias de seguridad israelíes mataron hoy a un palestino armado cerca de un asentamiento israelí en Cisjordania, informaron autoridades, en medio de una ola de violencia en ese territorio palestino bajo ocupación militar de Israel.
El palestino, de 18 años, «murió tiroteado por tropas de ocupación israelíes cerca del asentamiento israelí de Kedumim», informó el Ministerio de Salud palestino.
El Ejército israelí dijo que un «equipo de seguridad civil» disparó a una persona «armada con una pistola» cerca del asentamiento, en el norte de Cisjordania, informó la agencia de noticias AFP.
Salman es uno de los al menos 32 palestinos muertos desde inicios de año en Cisjordania, entre civiles y militantes, en el marco de una escalada de violencia de varios meses en la región.
En el hecho más letal en varios años en Cisjordania, nueve palestinos murieron el jueves pasado en una incursión militar israelí en el campamento de refugiados de la norteña ciudad palestina de Jenín.
El hecho desató condenas y llamados a la calma de la ONU y las principales potencias.
El viernes, un palestino de 21 años mató a siete personas frente a una sinagoga de Jerusalén este, antes de ser abatido tras una corta persecución policial.
Al día siguiente, ayer, un palestino de 13 años hirió de bala a dos hombres en Jerusalén este.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió una respuesta «vigorosa» a los dos ataques cometidos en Jerusalén este, parte de la Ciudad Santa ocupada por Israel en 1967 y anexada en 1980.
Fuente: Télam