El Gobierno de Córdoba alertó a la población, en particular a los turistas, que debido a las tormentas con abundantes lluvias, que se registran el día jueves, los ríos y arroyos serranos de la provincia presentan crecidas y desbordes en algunos puentes, por lo tanto sugiere alejarse y no acampar en las cercanías de los cauces.
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad, se informó que «se están produciendo tormentas en distintas zonas de la provincia», por lo tanto «los arroyos y ríos serranos están presentando crecidas».
Ante ese fenómeno meteorológico consideró muy importante estar «atentos al nivel de los cursos de agua durante y después de las tormentas, alejarse del lugar y seguir las indicaciones del personal de emergencia».
Personal de los organismos que integran el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC) se encuentran desplegados en distintas zonas de los ríos y arroyos para supervisar el curso del aguda, además de alertar y prevenir sobre esa situación a la población local y a los turistas.
Las principales crecidas se registran en los ríos y arroyos del valle de Calamuchita y el Valle de Punilla, que son valles de gran afluencia turística.