El mediocampista tucumano Matías Kranevitter, flamante refuerzo de River Plate, sufrió la fractura del tobillo derecho en el amistoso que el equipo jugó anoche ante Unión La Calera, de Chile, y deberá ser operado, de manera que estar inactivo entre seis y ocho meses.
«En el amistoso frente a Unión La Calera, Matías Kranevitter sufrió una fractura de su tobillo derecho. Se programará tratamiento quirúrgico en los próximos días», detalló el parte médico oficial de River.
El tucumano, de 29 años, sufrió una dura falta del chileno César Pérez cuando apenas iban seis minutos de juego y debió ser reemplazado por Rodrigo Aliendro, en el partido presentación de Martín Demichelis como DT de River jugado en San Luis, que terminó cero a cero y luego ganó La Calera en definición por penales (4-3).
Kranevitter, surgido de River, retornó al club luego de casi siete años proveniente de Rayados de Monterrey, México, y era uno de los dos refuerzos del nuevo ciclo de Demichelis, junto a otro jugador que regresó, Ignacio «Nacho» Fernández, proveniente de Atlético Mineiro, de Brasil.
Una vez que finalizó el partido amistoso ante los chilenos, el plantel de River regresó de San Luis a Buenos Aires, y el cuerpo médico evaluará la fecha en que será operado Kranevitter.
No obstante, según las primeras estimaciones, su recuperación tardará entre seis y ocho meses, de manera que se perderá la Liga Profesional y la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
River retomará su actividad en enero cuando viajará a los Estados Unidos para los trabajos de pretemporada con los siguientes amistosos confirmados: Monterrey de México (10/01 en Austin, Texas), Millonarios de Colombia (14/01 en el DRV PNK Stadium de Florida); y Vasco de Gama de Brasil (17/01 en el DRV PNK Stadium de Florida).
Fuente: Télam