MEDIOS | El Círculo de Periodistas Deportivos repudió limitaciones para cobertura del Padel Master de la Rural

Gracias por compartir esta información

En la tarde de ayer, el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aries manifestó su repudio hacia «la empresa organizadora del Buenos Aires Padel Master», celebrado recientemente en La Rural, «por negar la acreditación a diversos medios y periodistas».

«El Círculo de Periodistas Deportivos expresa su más firme rechazo a las limitaciones para la cobertura del Buenos Aires Padel Master, originadas en la decisión de la empresa organizadora de dicho torneo de negar la acreditación a diversos medios y periodistas», declaró el CPD en un comunicado.

«Distintos colegas especializados, algunos de ellos con una extensa trayectoria en la cobertura de este deporte, denunciaron que no fueron acreditados para cubrir el torneo anual del Buenos Aires Padel Master, correspondiente al World Padel Tour, a pesar de haber solicitado dicha acreditación en tiempo y forma», prosiguió la denuncia.

«Según los periodistas esta exclusión estaría relacionada con su negativa a alinearse con los intereses empresariales del organizador. Los periodistas excluidos que intentaron cubrir el torneo desde la tribuna abonando su entrada fueron amenazados con ser retirados por la fuerza y con la realización de campañas de difamación o falsas denuncias de robo», agregó.

En el comunicado, el Círculo hizo constar que «desde la empresa organizadora admitieron la limitación y la justificaron en el uso del derecho de admisión y en algunos casos, de manera inadmisible, en juicios de valor sobre la vida privada de los periodistas».

De ese modo, el CPD sumó su preocupación a similar manifestación al efecto por parte de la Asociación de Padel Argentino y por FOPEA, condenando los hechos planteados y en respaldo a la libertad de expresión.

Fuente; Télam