Este 21 de julio y en medio de las celebraciones del ansiado ascenso de Leeds United a la Premier League, la ciudad se volverá a revolucionar con más celebraciones.
Muy pocos entrenadores en el mundo han logrado lo que Marcelo Bielsa. Formador, apasionado, protagonista y capaz de sacarle a jugadores su máximo nivel. Es por eso que todos sus colegas se sacan el sobrero ante su presencia, y hoy, en un día personal muy especial, volvió a tocar el cielo con las manos.
El «Loco» cumple 65 años este 21 de julio y seguramente sea el más dulce que le ha tocado vivir. Tras haber llegado a Inglaterra para comenzar su trabajo, convirtió a la ciudad de Leeds en su casa y luego de dos temporadas, la ciudad lo adoptó como uno más, pero también como el hombre que pudo lo imposible luego de 16 años: devolverlos a la Premier League.
En tiempos casi soñados, donde el respeto, la admiración y el amor de un pueblo lo tiene en la mira, los motivos en la familia Bielsa sobran para festejar un nuevo año de nacimiento, que repercutirá no solo en Yorkshire, sino que en su Rosario natal, donde Newell’s es, fue y será siempre su casa, pero también en Bilbao, Marsella y Chile, principalmente. ¿El resto de Argetina? Al parecer todavía no…
Los 65 años le sientan bien a un entrenador que tiene metas, sueños y que parece estar por cumplir una nueva meta en su vida como lo es dirigir en la primera división de Inglaterra, la mejor liga del mundo. Hoy no es tiempo todavía de pensar en eso, aunque él seguro ya lo haya hecho, pero si hay algo que será especial este martes allí y no hay dudas que se lo harán sentir más que nunca.
«You are God» (Ustéd es Dios), le dijo un fanático en la puerta de su casa tras conocerse el ascenso de Leeds un par de días atrás. Algo similar le hizo saber el popular «Jaime Lannister» (Nikolaj Coster-Waldau) en su video para la BBC. Por esto y por lo que todos esperan en los próximos meses, en la ciudad será, prácticamente, un nuevo día festivo.
Anécdotas de «El Loco» que se suman a una larga lista.
Un gesto conmovedor de Cuando la emoción vence a la razón
La alegría parece infinita estos días para los fanáticos y fanáticas del Leeds, el club que dirige el argentino Marcelo Bielsa, que este fin de semana se entregaron a la euforia tras asegurarse ascenso a la Premier League y el título en la Championship , la segunda categoría del fútbol inglés. Y un video volvió a conmover a la hinchada de su equipo, que este julio selló su amor con el ex técnico de Newell’s: en las imágenes, que rápidamente se volvieron virales, se ve al entrenador bajándose de su auto a saludar a una persona con discapacidad que se encontraba en las afueras del estadio del Derby County, equipo al que sus pupilos vencieron este domingo por 3 a 1.
En el video -subido a Twitter por el usuario @martinstott- se puede ver cómo el auto en el que el rosarino se retiraba del estadio Pride Park detiene su marcha y el entrenador se baja, para sorpresa de cada uno de los presentes, hinchas que todavía seguían en las inmediaciones. En medio de los aplausos y el apuro por sacar el celular y empezar a filmar el acontecimiento, Bielsa comienza a caminar en dirección hacia donde se encontraba la joven.
#Bielsa jumps out of his car leaving Pride Park to greet a disabled #LUFC fan pic.twitter.com/fHZkWRpySo
— Martin Stott (@martinstott) July 19, 2020