Al pedido del bloque de la Coalición Cívica ARI, se sumó la legisladora por el MST, Luciana Echevarría, repudiando la presencia del ex ministro de Seguridad. Esto en el marco por la vuelta de Mosquera y Bedano a la legislatura, luego de la renuncia de ambos a Seguridad y Cultura respectivamente.
La legisladora Cecilia Irazuzta, tuvo apreciaciones contundentes sobre el ex ministro y solicitó por causal de indignidad, la expulsión de Alfonso Mosquera de la Legislatura a la vez que sugirió sanciones a Nora Bedano ex Directora de la Agencia Córdoba Cultura, según Irazuzta, “El exministro de Seguridad está sentado en su banca con la misma impunidad que lo ha caracterizado durante estos casi tres años de gestión. Mosquera ha demostrado ineficiencia, complicidad, irresponsabilidad política y, por lo tanto, inhabilidad moral para ser parte de este cuerpo”.
Los legisladores cuestionados, vuelven a ocupar sus bancas luego de 33 meses de licencia. “Nos corresponde también evitar que este poder del Estado se convierta en un premio consuelo para quien ha fracasado en la gestión”, prosiguió la legisladora.
“La ex presidenta de la Agencia Córdoba Cultura se ha visto involucrada en hechos de dudosa legalidad que abren serios cuestionamientos. Estos presuntos hechos de corrupción nos invitan a revisar su reputación, conducta y derechos para volver a ser parte del cuerpo, y su potencial inhabilidad moral para hacerlo”, finalizó enérgica y enfáticamente Irazuzta.
La Izquierda también se sumó a la crítica
La legisladora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, criticó duramente el retorno del ex ministro Mosquera a la Legislatura: “Hoy en la Legislatura tuvimos un muestra de cordobesismo explícito: no solo volvió Mosquera a su banca como si nada hubiera pasado, sino que habilitan el tratamiento de un pedido de citación que se hizo desde la oposición oportuna y reiteradamente, ahora que el funcionario ya abandonó el cargo. No es en esta banca donde debería estar sentado Mosquera, sino en el banquillo de los acusados por las muertes de Blas, de Joaquín, de José Ávila, de Jonatan Romo y de todos los pibes que en estos 4 años asesinó su policía”.
“Los 4 años de gestión de Mosquera fueron trágicos para las cordobesas y cordobeses, lo saben las familias de las víctimas de gatillo fácil, lo saben quienes sufrieron el hostigamiento, maltrato y detenciones arbitrarias en la fase 1 de la cuarentena, lo sabemos todos los que vimos arder nuestro monte en 2020 perdiendo 350 mil hectáreas y vidas humanas por su ineptitud. Pero alertamos que el cambio de figuritas no resuelve nada. Mosquera deberá hacerse responsable, pero también Schiaretti y este modelo de ocultamiento e impunidad que está destruyendo a la provincia”, afirmó la representante de la izquierda cordobesa.
Fuente: Diario LNM | Diario de Punilla