INCENDIOS FORESTALES | Bomberos combaten tres focos de incendios forestales en Córdoba y hay 35 evacuados

Gracias por compartir esta información

Varias dotaciones de bomberos voluntarios combatían esta tarde tres focos de incendios en diferentes puntos de la provincia de Córdoba, de los cuales el más importante en Las Jarillas, en el Valle de Punilla, mientras que en Quebracho Ladeado evacuaron a 35 personas por riesgo de interfase, informaron fuentes provinciales.

Claudio Vignetta, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil advirtió que todos «son incendios importantes» y que hay evacuados por riesgo de interfase, o esa de áreas donde viviendas y estructuras se hallan entremezclados con vegetación.

En el siniestro que se registra en La Paz, zona de Quebracho Ladeado, en el departamento San Javier del Valle de Traslasierra, trabajan 40 bomberos voluntarios, a los que en los últimos minutos se sumaron efectivos del ETAC y de la Policía, y fueron evacuadas 35 personas.

«El personal evacuó unos 35 habitantes que residen en una zona donde se acercaban las llamas», indicaron las fuentes.

En ese siniestro trabaja personal de diez cuarteles diferentes de la zona, además de efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC) y colabora un avión hidrante Fire Boss que opera desde el Dique San Roque.

Mientras tanto, 79 bomberos voluntarios combaten el incendio que se desarrolla en la localidad de Los Hornillos, también en el departamento San Javier, en la zona de la Cuesta de Alutina.

Más temprano, la Policía Caminera había interrumpido el tránsito vehicular en la ruta nacional N°19, en cercanía a la localidad de Arroyito, debido al humo que se generaba por un incendio forestal, que ya fue contenido por los bomberos.

El clima en la provincia continuará en los próximos días con temperaturas elevadas, cercanas a los 30 grados, y sin previsiones de lluvias, por lo que se mantiene el riesgo extremo por posibles incendios.

Fuente: Télam | Min. Seg. Córdoba