Un chico de 11 años murió en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba debido a las heridas causadas por la explosión de un tubo de oxígeno, informaron hoy fuentes policiales.
El menor se encontraba en su casa de calle Olegario Víctor Andrade al 4800, en barrio Parque Liceo II Sección, cuando se produjo la explosión del tubo que servía como asistencia de una mujer oxígeno dependiente que se encuentra esperando un trasplante pulmonar.
De acuerdo a lo informado por las fuentes a Télam, el niño sufrió «gravísimas heridas» debido a la explosión y en primera instancia fue trasladado por un servicio de emergencias hasta el hospital, donde luego de ser intervenido para amputarle uno de sus miembros, falleció ayer.
Peritos judiciales y miembros de la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba realizarán los peritajes para determinar las causas que provocaron la explosión.
Según trascendió, el tubo habría tenido pérdidas, y si bien estaba en un sector exterior, se encontraba junto a la salida del tiro balanceado de un calefactor, por lo cual se cree que el calor habría generado la explosión.
Fuente: Télam