Holanda se recuperó de dos sets contra Argentina para lograr su segunda victoria en el Grupo F del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino FIVB 2022 y quedó cerca de clasificarse para los octavos de final. Su opuesto y capitán Nimir Abdel-Aziz anotó tantos como 32 puntos en el camino a una victoria de 3-2 (28-30, 20-25, 25-21, 27-25, 15-9) en Ljubljana el lunes, dejando a Argentina sin victorias después de dos derrotas a cinco sets.
En los dos primeros sets del partido, el opuesto Nimir anotó solo en ataque, pero al equipo le faltó su prolífica contribución en el bloqueo y especialmente en los puntos de servicio. Martilló su primer ace en el partido recién en el tercer set para poner a los naranjas con una ventaja de 17-13 y desatar el impulso para una posible remontada.
Acerctó dos veces más en el cuarto set (por 13-10 y por 21-18) y finalmente remató para el ganador 27-25 en el cuarto punto de set de Holanda para provocar el desempate. También aportó dos bloqueos mortales en esos dos sets y finalmente terminó con el partido más alto de 32 puntos, registrando una tasa de éxito del 68% en ataque.
Por su parte, el opuesto Argentino Bruno Lima , fue uno de los dos máximos goleadores de su equipo en el partido. Abrió el partido con un remate exitoso en la primera jugada y cerró el primer set extendido con un ace fuera de la red para 30-28 en el sexto punto de set de Argentina.
También comenzó el desempate con dos puntos consecutivos, un ataque y un bloqueo, para el 2-0 antes de que los argentinos se encontraran con una ventaja de 3-0 en el set decisivo. El opuesto argentino registró un 60% de aciertos en los remates y finalizó el partido con 17 puntos. En tanto el externo Luciano Vicentin , contribuyó con cuatro bloqueos y un ace, e igualó a Lima con 17 puntos.
Lima celebraEl otro delantero argentino, Facundo Conte , anotó 16 puntos de ataque con una tasa de éxito del 53 %, mientras que el bloqueador central Agustín Loser anotó el 75 % de sus intentos en ataque y agregó tres aces a su cuenta.
El challenge que revolucionó todo el partido
Después de caer tres puntos por detrás al comienzo del quinto set, los de Países Bajos lograron restablecer el equilibrio rápidamente en 4-4. El verdadero cambio de impulso llegó después del 6-6 cuando ganaron un gran desafío después de que Conte lograra apretar el balón entre la red y los bloqueadores holandeses, pero luego lo tocó debajo de la red antes de que cayera al suelo. Esa decisión anulada de llamarlo el camino de Argentina continuó una serie holandesa de ocho puntos, con el exterior Thijs Ter Horst detrás de la línea de servicio y el medio Michael Parkinson dominando la red, lo que le dio a Holanda una ventaja enfática de 12-6. Luego, los europeos simplemente navegaron hacia la victoria con el exterior Bennie Tuinstra inclinando elegantemente la pelota para el ganador 15-9.
Tuinstra fue el segundo mejor anotador de Holanda con 15 puntos (1 ace, 1 bloqueo, 57% en ataque), seguido de Parkinson con 12 (1 ace, 3 bloqueos, 67% en ataque) y Ter Horst con 11 (2 aces, 50% en ataque).
“¡Se siente increíble! Argentina ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos el año pasado y son un muy buen equipo. Están más arriba que nosotros en el ranking. Así que fue un partido difícil”, dijo Nimir después del juego. “No jugamos mal en los dos primeros parciales, pero casi no hicimos nada en el saque. Después de eso, también empezamos a presionar un poco allí y seguimos luchando. Cuando estás 2-0 atrás, lo único que puedes hacer es seguir dando energía y seguir dando todo lo que tienes. Y lo hicimos. Todos los que entraron jugaron bien. Nadie se rindió”.
Fuente: Volleybalworld.com