En la tarde de ayer, un avión experimental, conducido por dos pilotos, tuvo que aterrizar de emergencia a pocos minutos después de despegar del Aeroclub de Alta Gracia, Córdoba, sin consecuencia para los tripulantes.
Tras una falla en el motor, los pilotos decidieron aterrizar en un campo, y el habitáculo no sufrió mayores daños, por lo que ninguno de los dos sufrió consecuencias, según precisó el medio local AG Noticias.
“Alexis y Roberto, los dos pilotos privados que iban a bordo en el momento del desperfecto, se encuentran en buen estado de salud”, remarcaron.
La avioneta logró despegar, sin embargo, “el motor se ahogó y al estar a más de quince metros de altura dos eran las opciones, aterrizar en la ruta y generar algún accidente o en el campo que es lo que terminó por suceder”, dijeron los tripulantes.
Debido a que son campos autóctonos, y por la sequía que aqueja a la provincia, rápidamente se hizo presente en el lugar una dotación de bomberos voluntarios, que colaboraron para extraer el combustible de la aeronave, y evitar un posible foco de incendio.
Fuente Télam | AG Noticias (Foto)