ECONOMÍA | Cafiero, De Pedro y Guzmán firman acuerdos de asistencia con cuatro provincias.

Gracias por compartir esta información

Las provincias serán Jujuy, La Rioja, Tierra del Fuego y Salta por un monto de más de 6.400 millones de pesos provenientes del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Martín Guzmán (Economía) y Eduardo «Wado» de Pedro (Interior) suscribirán hoy -a través de una videoconferencia- acuerdos de asistencia financiera con Jujuy, La Rioja, Tierra del Fuego y Salta por un monto de más de 6.400 millones de pesos provenientes del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).

El ministro De Pedro y el Jefe de Gabinete Cafiero

El acto se realizará en el Salón Norte de Casa Rosada a las 16, donde Cafiero, Guzmán y De Pedro rubricarán los convenios con los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y de Salta, Gustavo Sáenz, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Jujuy recibirá 2.500 millones de pesos; La Rioja, 556 millones; Tierra del Fuego, 1.500 millones y Salta 1.850 millones de pesos, fondos que deberán ser devueltos en 36 cuotas por las provincias y que se empezarán a pagar en enero de 2021.

El Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP) forma parte del Programa para la Emergencia Financiera Provincial, creado por el presidente Alberto Fernández a través del decreto 352/2020.

El programa cuenta con un total de recursos que alcanza a los 120 mil millones de pesos, de los cuales la mitad provienen de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) canalizados por el Ministerio del Interior, y los restantes 60 mil millones son aportados por el FFDP, que financia el Ministerio de Economía.