Un niño de cuatro años murió hoy arrollado por un tren de la línea Roca a la altura de la localidad bonaerense de Bosques, hecho que motivó a vecinos a agredir al maquinista, por lo que el gremio La Fraternidad, que nuclea los trabajadores ferroviarios, declaró un paro de 24 horas desde la cero de mañana.
Según fuentes de Trenes Argentinos, el hecho ocurrió a las 14.01 con una formación del ramal vía Quilmes del Ferrocarril Roca.
«El niño cruzó intempestivamente las vías y el conductor no puede reaccionar», agregaron.
«Esa es una zona con cerramientos al costado para que no haya ingresos, pero a veces se abren pasos clandestinos», precisaron.
Tras el accidente, vecinos comenzaron a protestar en el lugar y agredieron al maquinista con golpes y piedrazos, mientras los pasajeros del tren trataban de evitar la agresión.
El conductor del tren fue auxiliado por personal policial que llegó al lugar para asistir a la madre del niño fallecido.
En su cuenta oficial de Twitter, la empresa Trenes Argentinos informó que el ramal Bosques-Quilmes tenía «un servicio corto hasta Berazategui, por colisión con persona».
Además, precisó que el ramal Bosques-Temperley de la línea Roca estaba con servicio reducido entre Plaza Constitución y Florencio Varela.
«Trenes lamenta el accidente y lo que pasó con el maquinista, que ya tuvo la asistencia correspondiente en estos casos. En estas situaciones, los conductores son relevados en el lugar y reciben la atención necesaria».
El servicio del ramal comprometido seguirá reducido hasta Quilmes o Temperley no habrá tránsito de formaciones por la zona, precisaron.
Según fuentes oficiales, la UFI 7 de Florencio Varela dispuso pericias en el lugar del arrollamiento, para la reconstrucción del hecho.
Paro de 24 horas por las agresiones al maquinista
Por su parte, el gremio La Fraternidad anunció esta noche un paro de 24 horas, a partir de la cero hora de mañana lunes, en reclamo de «medidas de seguridad y en protesta por las agresiones que recibió el maquinista». ||| Info: Télam Imagen: Trenes