ESPECTÁCULOS | Ewan McGregor y Charley Boorman comen guiso en La Rioja, invitados por una familia de Chilecito

Gracias por compartir esta información

Los actores emprendieron un viaje de 20 mil kilómetros durante varios meses recorriendo 13 países para filmar el documental Long Way Up. En una de las paradas obligadas buscando carga para sus baterías, conocieron a una agradable familia argentina de Chilecito que les convidó un plato de guiso que los dejó maravillados por la hospitalidad que les brindaron sin conocerlos.

Una vez mas, la realidad supera a la ficción, en este caso, le pasó a una familia de Chilecito en La Rioja, que se encontró con  Ewan McGregor golpeando las puertas de su casa y pudieron descubrir el alma de quien interpreta a Obi Wan Kenobi en la saga de Star Wars

Mc Gregor, saludando al dueño de casa | Captura

El actor estuvo en la Argentina en septiembre de 2020 cuando protagonizó un documental junto a Charley Boorman, para el que recorrieron Latinoamérica durante 100 días. En su momento, ese paso por tierras argentinas tuvo muchas repercusiones, pero en las últimas horas se viralizó un video de una de las paradas que hicieron en la provincia de La Rioja y allí se los ve comiendo guiso con una familia que los recibió.

Fragmento de Lon Way Up, donde Mc Gregor y Boorman son sorprendidos por la hospitalidad de la familia que les brinda un almuerzo, sin conocerlos.

“Estás en tu pueblito perdido en la Argentina y te cae a la hora de la siesta Obi Wan Kenobi para recordarte que somos buena gente, nunca olvidemos eso, que no nos hagan pensar lo contrario. Que la Fuerza está contigo siempre”, reza el texto del usuario de Tik Tok que subió el video a las redes sociales.

El fragmento forma parte de la serie Long Way Up!, y el propio Mc Gregor relata la experiencia que están viviendo en la travesía que inició en Ushuaia: “Intentaremos el viaje más largo hasta ahora”.

Mc Gregor Y Boorman en La Rioja

Mientras tanto, traza una línea en el mapa desde Bardas Blancas, en Río Grande, Mendoza, hasta Villa Unión, en La Rioja. “Son 320 kilómetros hasta el pueblo de Belén, llegaremos casi al fin del viaje por Argentina”, aclara. Y después de andar en moto por las calles de Chilecito, señala: “Podríamos cargar las baterías aquí. Parece una tienda de electrónica”. Cuando lo recibe una pareja se da cuenta de que se equivocó, y agradece por la cálida bienvenida: “Lo grandioso de esta situación es que llegamos aquí pensando que era una tienda de estéreos, como esos lugares donde se instalan estéreos en los autos. Pensamos que tendrían energía, así que entramos. Y resulta que solo es su cochera”.

“Su casa está atrás. No es una tienda, pero nos dejaron conectarnos. Nos dieron comida. Fue muy gracioso. Y nosotros… ¡Ellos no nos conocen!”, expresó con gratitud McGregor. Luego se lo ve degustando un guiso junto a los dueños de casa, y vuelve a remarcar: “¡Cielos! Acabamos de llegar. Somos extraños, y ahora usamos su electricidad y comemos su comida”.

Un momento increíble del video ocurre cuando uno de los integrantes de la familia identifica al actor, pero no por el universo creado por George Lucas, sino por La isla, el film que protagonizó con Scarlett Johansson en 2005. “¡Me está reconociendo! Sospecha un poco sobre mi identidad”, bromeó Mc Gregor en inglés, y remató con un guiño sobre el mensaje de los jedi: “Usa sus instintos. Usa la Fuerza”, lo que termina por confirmar las sospechas del hombre que no puede frenar la agitación que le provoca reconocer al actor.

Luego, Charley Boorman cierra el video con una reflexión sobre su paso por la Argentina: “Una de las cosas que siempre recordaré de este país es la gente. La gente aquí es increíble, asombrosa. Amigable, atenta, de puertas abiertas… Nadie nunca nos dijo que no, es un grandioso lugar en el mundo. Me da pena irme”.

En una de las entrevistas donde Mac Gregor promocionó el lanzamiento de la serie disponible en Disney+, habló sobre su paso por la Argentina, y volvió a destacar la hospitalidad recibida: “Fue un privilegio estar ahí, no puedo elegir un solo lugar favorito; todo el país es tan hermoso, la Patagonia es hermosa, y por supuesto que tengo un hermoso mate con una bombilla en mi casa”. ||| Redacción Diario de Punilla