El servicio de conectividad de Musk busca llevar internet a zonas remotas. El sistema Starlink de Internet super rápida desarrollado por SPACEX ya tiene fecha para comenzar a funcionar en Argentina.
El proyecto de Musk tiene como objetivo principal conseguir que la conexión a Internet sea accesible desde cualquier punto del planeta, algo que logra mediante el uso de una de las redes de satélites de órbita baja, más importantes del planeta.
En principio la empresa había prometido una velocidad de descarga de entre 50 y 150 Mbps; pero en algunos lugares, está superando las expectativas de los usuarios con velocidades de descarga de más de 160 Mbps, incluso según la web de pruebas de velocidad Ookla, esto significa un 95 % más que cualquier otro proveedor de Internet en los Estados Unidos.
Para tener una idea mas gráfica de lo veloz que es internet Starlink, tomemos como ejemplo la velocidad promedio de la conexión en Argentina, que conforme a datos de la Cámara Argentina de Internet, el 51% de los argentinos navega a velocidades de 20 Mbps y el promedio de velocidad a escala nacional ronda los 40 Mbps. Con estos datos, contratando el servicio Starlink, un hogar argentino navegaría promedio a 150 Mbps lo que resultaría en un internet 275 % más veloz.
La empresa de Musk se instaló oficialmente en el país en marzo de este año, cuando la filiales neerlandesa de SpaceX y Starlink decidieron crear «Starlink Argentina S.R.L.«, incluso este hecho fue publicado en el Boletín Oficial, donde se detalla que Starlink proporcionará «servicios de administración, técnicos, financieros, económicos o de gestión en materia prestación de servicios de Internet a empresas o individuos» y brindará «servicios de conectividad a Internet y proporcionar servicios de Internet vía satélite».
El costo del servicio publicado en la web, dónde ya es posible reservar el servicio de Internet de alta velocidad por u$s 99, y en el cuarto trimestre del 2022 se habilitará el uso y contratación residencial de Starlink en Argentina.