El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, consideró hoy que ante la «fatiga social» la oposición tiene que «bajar un cambio y trabajar sobre un programa» antes que pulsear por las candidaturas para 2023.
El diputado pidió «serenidad» a sus compañeros de Juntos por el Cambio (JxC) argumentando que «en la oposición estamos en un hilo muy delgado y de mucha responsabilidad».
Asimismo, al hablar por radio La Red, respecto a la campaña para las elecciones del próximo año, Negri aseguró: «Ya vamos a tener los candidatos», pero insistió en que ante la coyuntura del país «nadie le está pidiendo a la oposición que muestre el gabinete, la gente quiere ver como no se desangra ahora».
A la vez, Negri consideró que el Gobierno nacional «aumenta la incertidumbre creando sobreexpectativa» en cuanto a la situación económica, y consideró que la oposición solo podría dialogar con el Gobierno de Alberto Fernández «sobre la base de tener un rumbo».
«La Argentina no es la de 2015, 2017 ni 2019, y ante la fatiga social en la oposición estamos en un hilo muy delgado y de mucha responsabilidad; no es cuestión de amontonarse, ya vamos a tener los candidatos, pero ahora hay que bajar un cambio y trabajar sobre un programa», reflexionó Negri en referencia al 2023. ||| Info: Télam