El gobierno de Egipto autorizó hoy a los ciudadanos y visitantes a practicar libremente la fotografía en las calles y espacios públicos, anunció el Ministerio de Turismo en un comunicado.
Según el Ministerio, con estas nuevas reglas se busca impulsar el turismo, un sector que da trabajo a 103 millones de personas en el país más poblado del mundo árabe y que representa el 10% de su PIB.
En los últimos meses, se alzaron muchas voces para denunciar las trabas que las autoridades egipcias ponen a los fotógrafos aficionados, interrumpiendo a la gente mientras hace fotos en la calle o en lugares turísticos o, incluso, confiscando el material, precisó la agencia AFP.
Hasta este momento, para poder hacer fotos se necesitaba un permiso, pero a partir de ahora esa práctica está autorizada «en el conjunto de los espacios públicos de Egipto, de forma gratuita y sin necesidad de autorización previa», anunció el Ministerio de Turismo y Antigüedades a través de un comunicado.
Sin embargo, las autoridades turísticas advirtieron que «está estrictamente prohibido fotografiar escenas que podrían atentar contra la imagen del país». ||| Info: Télam