El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, pidió hoy una «respuesta y una solución rápida» al problema de oferta y abastecimiento de gasoil en todo el país, algo que hace a «la logística y estructura de costos de muchos productores», principalmente en esa provincia.
«Es uno de los temas de preocupación y en agenda para poder resolver un conflicto que lleva mucho tiempo», puntualizó Bordet al recorrer diferentes obras en la provincia.
Para el mandatario provincial, se trata de una problemática que está presente en la discusión dentro de la Liga de Gobernadores.
La Liga está integrada por 16 mandatarios provinciales del Frente de Todos (FDT), en medio de una puja con la ciudad de Buenos Aires por la distribución de recursos y la asignación de subsidios a la energía y al transporte público, entre otros temas.
Bordet recordó que él había propuesto generar un aumento en el corte del biocombustible, con biodiesel que se realizó a 7,5, y poder llevarlo por encima del 10.
«También hay una necesidad de encontrar una respuesta y una solución rápida a problemas que hacen a la logística y que hacen a la estructura de costos de muchos de nuestros productores», continuó.
El gobernador entrerriano llamó a la búsqueda de solución de estos problemas que «comprenden a todo el país», pero «de cierto modo a las regiones más productivas nos afectan en mayor medida».
En ese sentido, agregó, hay un ingreso de tránsito de combustible en toda la zona fronteriza que tiene Entre Ríos con la República Oriental del Uruguay, con «164% de diferencia en el precio», lo que hace que «escasee». ||| Info: Télam