La tradicional carrera que plantea precisamente un «desafío» a los participantes, se llevará a cabo este próximo 1 de Mayo en la localidad de La Cumbre, tal como viene ocurriendo desde el año 1996 en que inauguraron esta competencia, convocando ciclistas tanto del plano nacional como internacional.
Desde aquella primer carrera, con el pasar de los años y sus diferentes ediciones, la cantidad de ciclistas fué creciendo y esa concurrencia pasó de 136 inscriptos, en sus primeras carreras, a más de 5.000 en las últimas ediciones, posicionando al Desafío Río Pinto como una de las competencias emblemáticas del país y el continente.
Por esa razón, hoy es el evento más convocante en su especialidad, el “Desafío Río Pinto” está posicionado como una de las competencias más importantes de Sudamérica con el aval de más de 5.000 participantes de diferentes latitudes que llegan a la localidad del Valle de Punilla, La Cumbre, para participar de la competencia y a partir de eso formar parte de la historia de este importante evento.
Son 82 kilómetros de recorrido que «desafiando» a sus competidores combinan paisajes increíbles, pendientes pronunciadas, escaladas, senderos rurales, cruce de vados, ríos y arroyos.
La actividad es producida y coordinada por el Club Amigos del Deporte, con fiscalización, controles deportivos y aplicación de protocolos de seguridad.
La cita es este fin de semana que promete darle vida a una región que por unos días convierte a La Cumbre, en la capital de las ciudades de dos ruedas.
Agradecemos parte de la información y las imágenes a la Web Río Pinto AR