El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, de visita en la provincia de Córdoba, recorrió hoy plantas fabriles y se reunió con su par local, Juan Schiaretti, en un encuentro que -afirmó- sirvió para planear «políticas en común».
El mandatario chaqueño consideró como «muy positivo» el balance de su visita a Córdoba y no descartó la posibilidad de que se realice una cumbre entre los mandatarios de la Región Norte Grande y la Centro «para trabajar políticas en común, por ejemplo conectividad, infraestructura social básica e inversiones».
El Gobierno de Córdoba informó que Schiaretti y Capitanich abordaron otros temas vinculados a la producción industrial, en el marco de la visita que realizó el mandatario chaqueño a la planta de la firma Pauny en Las Varillas. «Es una empresa que tiene en agenda generar inversiones en el Chaco para fabricar implementos agrícolas y ensamble de tractores», explicó.
Pauny es una fábrica de tractores y maquinaria agrícola que tiene cerca de 800 trabajadores en la planta industrial, una red de 70 concesionarios de servicios y una base exportadora significativa para 20 países, entre ellos Paraguay.
El gobernador @JSchiaretti mantuvo una reunión de trabajo con su par de la provincia de Chaco, @jmcapitanich, con el fin de abordar asuntos de agenda bilateral para continuar afianzando lazos de cooperación entre ambas provincias. pic.twitter.com/ifOBUgMTYs
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) April 5, 2022
Trascendió que también conversaron sobre la importancia del desarrollo de la conectividad, desde el punto de vista del sistema de aeronavegación y de intercambio de información.
«Estamos trabajando para ensanchar las bases para un plan de inversión que obviamente genera más empleo y exportaciones», aseguró Capitanich, quien también recorrió la fábrica Keller Moto. ||| Info: Télam