Un predio ubicado al oeste de la Ciudad de Mendoza, que había sido ocupado ilegalmente por decenas de familias, fue desalojado en el día de ayer por efectivos de la policía y durante el operativo se aprehendió a seis personas, informaron fuentes policiales.
Según indicaron los vecinos, se trataría de unas 135 familias que llegaron a la zona ubicada en los alrededores del barrio La Favorita el 19 de febrero último y, con el uso de palos y nylon, dividieron terrenos y construyeron precarias viviendas.
Momentos de tensión, enfrentamientos con la policía y hechos de violencia se registraron durante el operativo masivo de desalojo, según se pudo apreciar en videos grabados y difundidos por algunos ocupantes del asentamiento autodenominado «19 de febrero».
Por su parte, fuentes policiales informaron que la mayoría de las personas se retiraron pacíficamente durante la mañana, pero un grupo de 12 familias no querían retirarse y se debió usar la fuerza pública.
En ese marco, un hombre y dos mujeres quedaron aprehendidos por desobediencia a la autoridad, mientras que tres menores de 17 años fueron restituidos a su familia luego de ser trasladados a la comisaría 6ta, añadieron las fuentes.
La Policía llegó al lugar esta mañana y montó un operativo que se extendió por horas en los alrededores, con varios móviles y decenas de efectivos de infantería y montada.
El desalojo de los terrenos usurpados en la zona denominada Puesto El Puma, ex- Autódromo Gral. San Martín había sido ordenado por la justicia local y los predios quedaron con custodia policial. ||| Info: Télam Foto principal: Diario El Sol Mendoza