Un camionero muerto y daños materiales dejó como saldo un temporal con vientos fuertes, en algunos casos acompañados por lluvia y tierra en el aire, que se registró anoche en varias localidades de Córdoba, particularmente en el sur provincial, se informó oficialmente.
De acuerdo a los datos suministrados por la policía, un camionero de 39 años circulaba por la ruta en las cercanías de la localidad de La Cesira, en el departamento Roque Sáenz Peña, murió electrocutado cuando el intenso viento desprendió un poste de electricidad que cayó sobre el vehículo.
El temporal comenzó alrededor de las 22 y se desplegó por Achiras, Berrotarán, Del Campillo, Huinca Renancó, Río Cuarto, Sampacho y Villa Huidobro, entre otros poblados, y con menor impacto en la zona del Valle de Calamuchita.
Voladuras de techos de viviendas y galpones, además de caída de árboles y postes con cableados que interrumpieron servicios de electricidad, TV por cable y telefonía, fueron las principales consecuencias del viento y la lluvia.
El Gobierno de Córdoba, por intermedio de las carteras de Seguridad y Desarrollo Social, dispuso la inmediata activación de ayuda a las poblaciones afectadas a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre.
Asimismo, recordó que se mantiene el alerta meteorológico por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y, fundamentalmente, abundante caída de agua en cortos períodos ||| Fuente; Télam