La Justicia de Córdoba rechazó el pedido de probation presentado por la defensa de Alan Amoedo, el joven acusado de provocar la muerte de dos personas y herir gravemente a una tercera mientras conducía el año pasado, bajo los efectos del alcohol y a alta velocidad, por la avenida de Circunvalación.
De esta manera, Amoedo deberá afrontar el juicio que tendrá su primera audiencia el próximo martes 17 de mayo en la Cámara Novena del Crimen, día en que se cumplirá un año del trágico siniestro en el que perdieron la vida Sol Viñolo y Agustín Burgos, mientras que Fernanda Guardia quedó gravemente herida.
Actualmente, Amoedo permanece libre y está imputado como presunto autor del delito de ´homicidio culposo y lesiones graves’, acusación que prevé una pena más leve que la que tenía originalmente, que se trataba de un ‘homicidio por dolo eventual’.
En declaraciones a Radio Universidad, el abogado querellante Claudio Orosz señaló que «se han incorporados las pruebas para que el proceso judicial arranque en la fecha prevista», justamente el mismo día que se cumpliría un año de las muertes.
Según consta en la causa, ese día, Amoedo, alcoholizado y habiendo consumido drogas, embistió con su automóvil a Sol, Agustín y Fernanda, quienes se habían detenido sobre la banquina por un desperfecto mecánico.
Además, previo al trágico siniestro, el conductor había compartido videos en sus redes sociales en las que se mostraba tomando alcohol y conduciendo a alta velocidad su vehículo, un Volskwagen Bora.
La única sobreviviente, que transita una complicada recuperación, y familiares de las víctimas solicitaron que no se hable de «tragedia», sino de «un crimen doloso».
Durante el juicio, familiares y amigos de las víctimas prevén instalar una carpa en las afueras del edificio de Tribunales para difundir el caso a través de charlas y vigilias.