Un joven de 19 años falleció, luego de ser gravemente herido ayer de un balazo en la cabeza por su padre, quien le disparó al creer que se trataba de un ladrón que intentaba ingresar por los techos a su vivienda de la ciudad de Córdoba, informaron fuentes policiales.
El episodio ocurrió en las primeras horas de esta madrugada en el barrio Villa 9 de Julio, cuando cuando un hombre de 51 años que dormía en su casa sintió ruidos en el techo, tomó una carabina, salió al patio y disparó hacia una silueta humana que bajaba hacia el lugar donde se encontraba.
Al caer el cuerpo en el patio, el hombre se dio cuenta de que se trataba de su hijo de 19 años, quien se encontraba con amigos en el techo de su vivienda.
Los voceros dijeron que, al declarar ante los pesquisas, el hombre dijo que no sabía que su hijo y los amigos estaban en el techo, por lo que creyó que se trataba de un delincuente que pretendía ingresar a robar a la casa.
El joven herido se encontraba internado en el Hospital de Urgencias, de la capital local, con pronóstico reservado debido al impacto de bala en la cabeza, situación que desencadenó el triste final con la muerte del muchacho.
La investigación del hecho está a cargo del fiscal de Instrucción Horacio Vázquez, quien ahora deberá determinar la figura jurídica del expediente y la situación procesal del padre de la víctima. ||| Fuente: Télam