Netflix ha suspendido su servicio en Rusia «dadas las circunstancias sobre el terreno», comentó un portavoz de la compañía a Variety.
La decisión se da a conocer días después de que la popular plataforma de ‘streaming’ suspendiera todos sus proyectos en curso en Rusia y pusiera en pausa las adquisiciones en el país.
La plataforma ya había interrumpido, a principios de la semana pasada, sus adquisiciones en Rusia así como sus producciones originales (cuatro series en total).
«Dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia», indicó un portavoz a la revista estadounidense ‘Variety’.
Líder del ‘streaming’ a nivel mundial con 221,8 millones de usuarios a finales de 2021, Netflix es un actor menor en Rusia, donde cuenta con menos de un millón de suscriptores, según ‘The Wall Street Journal’. El grupo no publica cifras específicamente del mercado ruso.
Netflix se une a muchas otras empresas extranjeras que anunciaron la suspensión de sus actividades o la retirada total de Rusia desde que lanzó una ofensiva contra Ucrania.
Por su parte, Spotify también ha anunciado este domingo que cancela su suscripción premium para los usuarios rusos «debido a las nuevas restricciones externas» relacionadas con la salida de Rusia de sus principales proveedores de pagos, como Visa y Mastercard.
«Si ya eres un cliente Premium, esto significa que nuestro próximo intento de aceptar el pago puede fallar. Si no podemos procesar con éxito tu próximo pago, tu suscripción de Spotify automáticamente pasará a ser gratuita en nuestro servicio una vez que tu pago haya fallado», advirtió la plataforma de ‘streaming’ de música.