Al menos nueve personas murieron y una permanece desaparecida como consecuencia de cuatro avalanchas ocurridas en el oeste de Austria en las últimas horas, según informaron autoridades policiales.
La región del Tirol y los Alpes suizos están en nivel tres de alerta en una escala de cinco por el riesgo de avalanchas que provocaron ayer ocho fallecidos, a los que se sumó una novena en la jornada de hoy en Scmirn, según reportó la agencia DPA.
Este sábado una persona también murió en Schmirn, en el Tirol, según ha informado la Policía y se busca a otra persona que está desaparecida.
Por otra parte, cuatro ciudadanos suecos y su guía murieron en Spiss, también en el Tirol, en la zona fronteriza con Suiza. El grupo estaba fuera de la pista cuando una avalancha de 400 metros se les vino encima. Uno de los miembros del grupo quedó enterrado parcialmente y fue él quien pudo avisar por teléfono a un amigo de su país. Este amigo avisó desde Suecia a otra persona que viajaba con ellos y que pudo avisar a los servicios de rescate.
La Policía local indicó, además, que se busca a otra persona que está desaparecida.
Las autoridades de Austria advirtieron este sábado que existe un riesgo “considerable” de avalanchas y alertaron a los esquiadores y otras personas atraídas por los Alpes en medio del relativamente buen tiempo que incluso los temblores leves podrían desencadenar aludes de nieve.