El Banco Nación (BNA) abrirá este fin de semana de manera excepcional 461 sucursales en todo el país, de 10 a 14, para agilizar la entrega y evitar demoras en la distribución de las tarjetas correspondientes al Programa PreViaje.
De esta forma, los beneficiarios que reciban una notificación oficial por mail desde el Ministerio de Turismo de la Nación podrán retirar los plásticos de las entidades habilitadas de forma directa, sencilla y efectiva.
La tarjeta que se entregará corresponde a aquellos que viajan a partir del próximo 1 de febrero.
«Esta decisión apunta a profundizar el compromiso del Banco Nación de brindar el mejor servicio, lo cual tiene su correlato en esta acción que busca reducir la posibilidad de que se registren inconvenientes derivados con la recepción de las tarjetas por parte de los clientes», sostuvo el BNA en un comunicado.
Al respecto, explicaron que dado el importante volumen de los productos PreViaje emitidos a usuarios que accedieron al beneficio, el Correo continuará realizando la entrega en los domicilios particulares de los titulares que inician sus viajes durante la primera quincena de febrero 2022 hasta el 27 de enero, inclusive.
En tanto, los plásticos que no hubieran podido ser entregados en domicilio se estarán remitiendo a cada sucursal de radicación del Banco Nación desde el próximo viernes.
«Por esta razón y en función de la importancia de posibilitar que cada beneficiario o beneficiaria pueda acceder a su tarjeta antes del inicio de su viaje, las sucursales del BNA abrirán sus puertas sólo para realizar las entregas a los titulares que se presenten a retirar su Tarjeta PreViaje”, destacó la entidad.
En febrero se prevén distribuir 286.587 tarjetas y se estima que sólo un 3% de ellas se derivarán a las sucursales, ya que no se encontró a los beneficiarios en las dos visitas que realizó el Correo.
Aún así es importante recordar a los beneficiarios que podrán utilizar la modalidad preViaje a través de la aplicación BNA+.
El Programa PreViaje surgió con el objetivo de reactivar el sector turístico, que resultó afectado por la pandemia de Covid-19, por lo cual resulta fundamental que cada uno de los usuarios cuenten con las tarjetas en tiempo y forma para continuar con la misión de fomentar este importante sector de la actividad económica. Fuente: Télam