Un grupo de personas, vandalizó la gruta levantada por los vecinos que se encuentra en el Barrio La Atalaya, destruyendo, además del espacio físico, a las imágenes que allí se encontraban y que son el argumento para que católicos, profesen su fe y plegarias a la Virgen.
Alrededor de las 6 am de este lunes, un grupo de vecinos escuchó como un considerable número de personas en aparente estado de ebriedad o de excesivo consumo de sustancias prohibidas, rompía todo lo que encontraba a su paso en el lugar.
Según consta en un audio, se le solicitó a la policía que se acercara, pero al parecer no pudieron acercarse para detener a los autores del hecho y en la mañana de hoy, los vecinos reunieron mas fotografías del hecho y ratificaron en la comisaría, lo que habían denunciado por teléfono.
Su historia
La historia de la Gruta de la Virgen de la medalla milagrosa, tiene un relato que cuenta el momento en que el matrimonio de Rosa y Raúl Blanchar se dirigían a buscar agua y se les formó en las nubes la imagen de una Virgen.
Ayudados por el Cura Párroco César Ferreyra, dan conque la Virgen en cuestión era la de la Medalla Milagrosa lo que los motivó para la creación del espacio religioso.
De ahí en adelante se propusieron levantar el altar y lo lograron con la ayuda de los vecinos del lugar y a partir de ese momento, comenzaron las peregrinaciones de vecinos y fieles de todo el pueblo cada 27 de Noviembre.
El lugar fue puesto en valor hace unos años, cuando un folleto del área de cultura, que remitía a los espacios religiosos del pueblo, hacía mención a dicha gruta.