La quinta noche de la 56ta. edición del Festival Nacional de Doma y Folklore tuvo un lleno total en el Anfiteatro José Hernández de Jesús María, donde Los Tekis fueron el número artístico más destacado y en la que continuó el certamen de jineteada.
El reloj marcaba la 1.30 de este martes y los jujeños de Los Tekis subieron al escenario para la primera gran ovación de la velada, cuando el público fue tomando posición dentro del campo de la doma, y la fiesta empezaba a ser completa.
Tras dos horas de show, llegó el turno de la banda cuartetera Q’Lokura, y el clásico ritmo cordobés le puso el toque distintivo a una noche que finalizó bien entrada la madrugada en Jesús María.
Más temprano, entre actividades de jineteada, tropillas entabladas y la voz característica del payador, también pasaron por el escenario Los Alonsitos, Lele Lovato, Cordiales, Canto del Alma y Los Arrieros de Salta.
Sin dudas una de las noches mas convocantes del Festival, donde se pudo observar como crece la presencia del público con el correr de los días, lo que preocupa por la creciente ola de contagios en la provincia, se supone que quienes asisten tienen el esquema completo de vacunación COVID y PASE SANITARIO, obligatorio para eventos masivos.